El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 160 kilogramos de carne bovina, ovina y caprina con hueso que eran transportadas ocultas, en una camioneta pick-up y tenían como destino el interior neuquino.
El cargamento fue detectado el 29 de enero durante un control en el puesto zoofitosanitario de Pata Mora, en la provincia de Neuquén y según la investigación se dirigía a Rincón de los Sauces.
El vehículo fue inspeccionado por personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa que detectó: 80 kg. de carne vacuna con hueso ocultos; 40 kg. de carne ovina con hueso y 40 kg. de carne caprina con hueso.
El cargamento decomisado no contaba con las condiciones indispensables para su conservación y además este tipo de cortes tiene el ingreso prohibido a la región patagónica con el fin de mantener el estatus sanitario de libre de fiebre aftosa sin vacunación, se informó.
Ante estas faltas, los agentes del Senasa decomisaron y destruyeron la mercadería en el marco de la Resolución 38/2012. (Foto Ilustrativa)
Compartinos tu opinión