Desde la Secretaría de Servicios Públicos Municipal informaron que los sistemas de provisión de agua se encuentran funcionando con normalidad pero que el alto consumo y derroche del líquido vital hace que haya escasez en algunos sectores.
Según informaron desde el área, en las últimas semanas se acrecentó muchísimo el consumo de agua en la localidad, superando ampliamente los parámetros estipulados por persona por día para el abastecimiento.
“Está estipulado que una persona por día consuma unos 250 litros de agua, pero acá en Rincón el promedio es de más de 400 litros por persona, que es un número muy elevado teniendo en cuenta la población que tenemos”, indicó el secretario de Servicios Públicos, Raúl Domínguez.
El funcionario aseguró que “hay gente desaprensiva que no colabora con el cuidado del agua, riega fuera de los horarios estipulados, riegan chacras con agua de red y todo eso hace que el recurso falte en algunos sectores”.
En ese sentido expresó que “actualmente están funcionando con normalidad los dos bombeos de agua, tenemos todas las instalaciones funcionando, pero si no hay un consumo responsable no podemos hacer nada”.
Compartinos tu opinión