La construcción de los canales pluviales internos está en etapa de finalización llegando a cubrir 2.614 metros lineales de construcción de canal de hormigón elaborado, en parte a cielo abierto y en otros sectores cubiertos, que va desde calle Belgrano y Rio Negro hasta su desembocadura en el Rio Colorado.
“Sin dudas se trata de una de las obras hídricas más importantes que se realizó en Rincón, con la que se buscará evitar futuras inundaciones, especialmente de la zona costa, uno de los sectores más afectados por los temporales de tormenta especialmente en época de verano”, se informó desde el municipio.
La construcción de esta obra demandó tres etapas de ejecución y cuatro años de ejecución en las diferentes etapas con una inversión que superó los 100 millones en las tres etapas.
La obra comenzó desde calle Chos Malal hacia la desembocadura en el Rio Colorado por calle Puesto Molina en un tramo de 443 metros lineales, continúo sobre calle Chos Malal entre Puesto Molina y La Merina en un tramo de 437 metros lineales.
El tercer tramo es el comprendido por calle La Merina entre Chos Malal y Ruta Provincial 6 con 269 metros. De allí, por calle Avenida Mosconi hasta Perón con 414 metros.
Un nuevo tramo fue desde Perón a Yrigoyen con 102 metros lineales, Perón hasta Avenida 9 de Julio con 94 metros, Avenida 9 de Julio hasta Misiones con 278 metros, para finalizar con el tramo sobre calle Belgrano entre Misiones y Rio Negro con 577 metros lineales. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión