El domingo 3 de junio se realizaron en la provincia de Neuquén las elecciones internas del Partido Justicialista que definió autoridades para los respectivos Consejos Locales de cada ciudad y también los congresales para el Congreso Partidario.
Según lo informado por la junta electoral, hubo nueve localidades, entre ellas Rincón de los Sauces, donde no se llegó a una lista de unidad y se presentaron dos listas.
En Rincón de los Sauces, la lista 42 Unidad Justicialista que impulsó la candidatura del referente de Lealtad y Unión, Walter Woresky venció a la Lista 17 Peronismo Neuquino (alcanzando el 62,61% de los votos contra el 37,39%).
De esta manera, Woresky se convirtió desde este lunes 4 de junio en el presidente del Consejo Local del Partido Justicialista. “Como militante y dirigente venimos a tratar de construir las nuevas bases del justicialismo”, dijo a El Periódico de Rincón.
La lista ganadora para el Consejo Local de la unidad básica estuvo conformada por Elba Maldonado, Silvano Huillical, Carina Hidalgo, Jésica Casanova, Nelson Acosta, Mariana Verdu, Julio Díaz, Miguel Díaz, Yolanda Cisterna y Mario Martínez.
“Venimos a ponerle lo que faltaba al justicialismo, que es la militancia. Nosotros decimos que la Unidad Básica es la casa de los peronistas y eso es lo que venimos a hacer, a abrir las puertas de ese lugar, para que todos los afiliados y militantes se sientan representados”, agregó.
“Por eso, armamos un grupo de personas con mucha vocación de servicio y eso es lo que hacía falta al justicialismo de Rincón”, precisó.
Woresky recordó que el PJ hace 8 años que no tiene representación política en el Deliberante o algún estamento político de la localidad. “Uno viene a tratar de mejorar la situación del justicialismo de Rincón. Por eso quiero darle un saludo a todos los afiliados que se acercaron a votar”, dijo.
El flamante presidente del Consejo Local resaltó la elección del domingo. “Se acercaron los afiliados, viejos y nuevos, gente adulta y joven. Fue una jornada extraordinaria, si bien no vino mucha gente a votar”, reconoció.
“El compañero Julio Díaz, Silvano Huillical, Pablo Mateo y Giuliana Pizarro, son las personas que me van a acompañar en esta etapa. Quiero agradecer a los vecinos de Rincón y a los afiliados por haber compartido una jornada electoral”, indicó.
Woresky destacó el trabajo realizado. “Fueron tres meses de reuniones y debates. Desde ahora presidiré el Consejo Local por los próximos años, para tratar de construir un justicialismo plural y solidario para los vecinos de Rincón de los Sauces, añadió.
En cuanto a la elección de congresales, los elegidos fueron Pablo Mateo, Giuliana Pizarro y Luis Garro.
Compartinos tu opinión