El secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado e intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci lamentó la muerte de un trabajador petrolero de 46 años, ocurrida este miércoles 14 de febrero.
El sindicalista y jefe comunal, confirmó que se trata de un afiliado al gremio, y que es oriundo de Neuquén. Rucci mencionó que aparentemente el operario estaba haciendo una maniobra con una llave, y que habría sido afectado por un golpe. El dirigente petrolero advirtió que el hecho está en etapa de investigación, y que deben aguardar datos oficiales.
El también intendente de Rincón de los Sauces informó que el sindicato pondrá sus inspectores para “ver las condiciones que estaba y ver cómo sucedió el hecho”. “La familia quiere saber lo que le pasó a este compañero”, afirmó Rucci, en declaraciones al diario Río Negro.
El trabajador petrolero de 46 años murió producto de un accidente. El hecho se produjo en el área Agua Salada, a pocos kilómetros de Catriel, mientras realizaba tareas en un equipo de perforación.
Según la información oficial brindada por la firma Tecpetrol, que es concesionaria del yacimiento, se trata de César Poo, que era parte del equipo de la empresa contratista ENSIGN.
Desde la empresa indicaron, además, que al momento del hecho Poo se encontraba realizando maniobras para comenzar con la perforación de un pozo.
El hombre fue trasladado inmediatamente al hospital de Catriel adonde llegó sin vida producto de los politraumatismos de tórax que sufrió, según confirmaron desde la institución sanitaria.
Al respecto, la compañía destacó que se lo trasladó en forma inmediata con la ambulancia presente en el equipo.
“Tecpetrol lamenta el fallecimiento y acompaña en el dolor a sus familiares y amigos”, detallaron en el comunicado de prensa y adelantaron que junto a Ensign “se encuentran trabajando para determinar las causas del evento. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes, y está en marcha el proceso de investigación”.
Compartinos tu opinión