El sábado 11 de noviembre finalizó en Rincón de los Sauces la capacitación en Lengua de Señas denominada "Ponte en mi lugar".
La actividad llegó a su etapa de culminación donde se entregaron los certificados y se dieron los agradecimientos a todos los que hicieron posibles estos encuentros que fomentan la inclusión de las personas.
Desde la Subsecretaria de Discapacidad, Ricardo Echegoy, valorizó el acompañamiento de la gestión municipal en las figuras del secretario de Desarrollo Social, Pablo Castro, y el intendente Marcelo Rucci quienes apoyan la inclusión social otorgando recursos para trabajar esta área que fue olvidada durante mucho tiempo.
Además consideró de gran importancia que las instituciones cuenten en su personal a un intérprete de señas facilitando la comunicación con personas sin audición que lleguen a realizar algún trámite.
También el administrativo del área, Martin Hernández puso en valor la concreción del programa y aseguró que es una responsabilidad de todos construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas.
Un clima de mucha algarabía y festejos se dio en el cierre de la actividad que se llevó adelante en el hogar La Primavera, consigna la crónica municipal. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión