
Además de darle de comer a sectores vulnerables de la sociedad en su comedor, Andy, tiene tiempo para emprender nuevas iniciativas. Luego de una visita a la zona rural de Ranquil Norte, se propuso regalarle un viaje de egresados a nueve niños y niñas que egresarán en el 2017 de la escuela.
La iniciativa surgió luego de “un viaje al campo”, como cuenta a El Periódico de Rincón. “Hay una escuelita albergue que queda en Ranquil Norte y ellos egresan este año, como si nada. Reciben el diploma y se van afuera, en caballo al puesto a trabajar, pero no hay fiesta de egresados, no hay fotos, no hay una cena, ni regalos”, contó Andy.
“Por eso me puse a trabajar desde el Día del Niño, que viajé al campo y tomé un compromiso. Me salió del alma. No tenés nada, pero tenés la certeza y me propuse regalarles un viaje de egresados y traerlos a Rincón de los Sauces”, agregó.
La intención de Andy y para la que ya está trabajando incluye el viaje de los chicos a Rincón de los Sauces, en los primeros días de diciembre, con estadía incluida en un hotel y, de ser posible, salidas recreativas en la ciudad y también a un camping, para disfrutar de un día de pileta y esparcimiento.
“Hay que pensar que esos niños nunca viajaron en colectivo, no conocen un supermercado, menos haber comido en un restaurante. Y por eso, empecé con una campaña. No pedí nada, pero la gente se empezó a sumar en esta iniciativa. Es increíble”, precisó Andy.
“Por eso la idea es traerlos tres días a Rincón de los Sauces, que paren en un hotel, que coman en un restaurante, que vayan a una cancha linda. Para eso, les mandé a hacer remeras, camperas y una gente de Neuquén me ayudó a comprar pantalones de joggins, y mandamos a hacer una bandera, que diga Egresados 2017, para estos nueve niños”, dijo.
“Todavía queda mucho por hacer. Tengo que juntar dinero para el transporte y reunir fondos para darles de comer esos días, visitar comercios y llevarlos a lugares que hay en Rincón de los Sauces, como un patio de comidas o heladerías”, agregó.
“También, como van a llegar la primera semana de diciembre, me gustaría llevarlos a un camping con pileta, comprarles bermudas, ojotas, una gorra y estamos armando con unas mujeres un neceser para que ellos tengan en sus mochilas”, dijo.
“Por suerte ya me donaron las nueve mochilas. Ahora vamos a sacar una rifa de 100 números y vamos a sortear un lechón y un chivo. Con eso, vamos a juntar plata, para darles hospedaje en un hotel”, agregó.
“Junto con los chicos, van a venir una mamá y un papá y ellos estarán bajo cuidado de esos padres”, indicó.
“Por eso, estamos trabajando para que los nenes tengan ese viajecito, aunque sea acá a Rincón, pero para ellos es mucho”, agregó Andy, quien recordó que ya en el 2014 llevó a cabo, una iniciativa similar.
“La verdad, se necesita la ayuda de todos para concretar este sueño. Todavía necesitan los pasajes, estadía, los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Sé que es mucho el gasto que genera un viaje así pero si entre muchos ponemos un granito de arena seguro será posible”, dijo a este medio.
“Ya se han conformado grupos de trabajo que pueden juntar entre todos un poquito y ayudar. Solo hay que decidirse y acompañar a que esas almitas puedan volar a un sueño”, agregó.
Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al celular del comedor: 2995084017 “También contamos con un número de cuenta de una Caja de Ahorro. Quienes estén interesados, pueden pedir los datos al número de teléfono”, cerró la referente del comedor Huellitas del Pichón.
Compartinos tu opinión