
El martes 10 de octubre, luego de reiterados reclamos hechos por la gestión de Marcelo Rucci, personal y equipos de Vialidad Provincial comenzaron con los trabajos de refacción y acondicionamiento del acceso a la Ciudad.
El desvío vehicular sorprendió a los transeúntes ocasionales de la Ruta 6 en el ingreso a Rincón de los Sauces. Es el resultado del inicio de la obra que jerarquizará el tramo que comprende desde la rotonda de acceso hasta el puente que se inauguró en 2016 y que permite entre otras cosas, que la ciudad no quede aislada, se informó desde el municipio.
Reciclar el material, ganar tiempo, y disminuir el aporte de maquinaria es la premisa que tiene el trabajo encarado por la Dirección de Obra que responde a Vialidad Provincial. En el lugar se observa una máquina de gran porte trabajando sobre la calzada deteriorada, se trata de una reclamadora que recicla el asfalto viejo generando una base sólida donde luego se regará el asfalto.
La maquinaria que generó la atención de los vecinos, rompe el asfalto hasta la base, produciendo una base que posteriormente es compactada con rodillos, para dar paso después al asfaltado. Sobre la traza de la ruta se puede ver al equipo de topografía realizando las tareas pertinentes.
“Una dinámica de trabajo que en Rincón de los Sauces, había perdido Vialidad Provincial y que se recupera a partir de la insistente gestión del jefe comunal Marcelo Rucci, que no cesa en señalar que los vecinos de la ciudad merecen las mismas oportunidades que el resto de la provincia”, afirmaron desde la comuna.
"El trabajo que tradicionalmente consume varias semanas, con este sistema se reduce a una" señaló el Secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos Darío Patiño, que además añadió " se encuentra listo el proyecto ejecutivo de la jerarquización de la rotonda y Ruta 6, en el tramo hasta el ingreso al basurero municipal". (Foto: Miguel Huentecol)
Compartinos tu opinión