
Autoridades municipales comenzaron a realizar las gestiones ante la provincia de con el fin de lograr una cabecera del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) en esta ciudad y atender desde acá la situación de Añelo, ambas localidades dependen actualmente de Chos Malal.
El secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos Municipal, Darío Patiño, aseguró que el actual funcionamiento le trae muchas dificultadas a la localidad y por ello se reunió con el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y el presidente de EPEN, Francisco Zambón, para comerzar las tratativas.
"Consideramos que como ciudad ya constituida le estamos solicitando al gobierno provincial ser cabecera de EPEN, sin intermediarios, ni dependencias de otras oficinas fuera de la ciudad", indicó el funcionario.
Además explicó que el servicio de Epen en la localidad se limita a tener un edificio, el cobro del consumo mensual y personal abocada al recambio de luminarias, pero sin la posibilidad ni siquiera de cambiar un transformador, ni intervención por caída de líneas eléctricas situación que se canaliza en Chos Malal.
Patiño comentó que el pedido concreto tiene que ver con la jerarquización de la empresa en esta localidad, con gerente regional, equipo técnico que dibuje y proyecte, además de una cuadrilla para realizar obras menores en pos de mejorar la respuesta a la comunidad.
La propuesta fue bien recibida por las autoridades provinciales quienes se comprometieron a ir dandóle forma a la propuesta y avanzar en sentido positivo por la contundencia de los argumentos expresados de manera formal.
El Municipio rinconense prepara un censo para la segunda quincena de noviembre donde buscará actualizar la estadística poblacional y la situación socio cultural de esta comunidad que espera por nuevas inversiones a partir del área petrolera Vaca Muerta.(Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión