
El viernes 15 de septiembre se desarrolló en el Auditorio de Casa de la Cultura la charla denominada “Antiguas poblaciones humanas en Neuquén, destinada a docentes y el público en general.
La disertante Celmira Urrutia, rinconense, se encuentra próxima a finalizar sus estudios de grado en Antropología, y ofreció de esta manera una herramienta para la formación docente, y brinda saberes que aportan a la cultura general de cada uno, reconociendo como punto de partida la historia y experiencia de los asistentes.
El objetivo de la charla fue informar acerca de cómo a través de la bioarqueología se puede poner de manifiesto la dinámica organizacional de quienes poblaron la provincia.
Se hizo hincapié en el patrimonio cultural y la importancia de todos los pobladores actuales como protagonistas y la conservación de ese patrimonio.
Las investigaciones son llevadas a cabo por un equipo de profesionales pertenecientes al CONICET de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con otras universidades. (Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión