
Como estaba previsto en el alerta meteorológico, el temporal de viento se hizo sentir con fuerza en la ciudad, donde, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, provocó nubes de polvo en suspensión durante la madrugada.
Además se registraron más de 25 voladuras de techos, cientos de árboles caídos, antenas desplomadas, cartelería comercial y aleros destruidos, son el saldo que a pocas horas de comenzar el intenso temporal de viento se registra en esta ciudad.
El intendente Marcelo Rucci mostró su preocupación ya que se espera que el pico de este temporal se dé entre las 13 y las 15 horas con ráfagas que alcancen los 130 kilómetros por hora.
“Tuvimos más de 25 voladuras de techos y son las 10 de la mañana”, indicó el jefe comunal, quien agregó: “y más aún teniendo en cuenta que nos han informado que el viento se va a intensificar a partir del mediodía”, agregó en declaraciones radiales reproducidas por LM Neuquén.
Rucci aseguró que está trabajando Bomberos Voluntarios, Policía, colaboradores de las empresas, el personal de EPEN y el Municipio tratando se socorrer a los vecinos que necesitan.
“Teníamos una garita de policía sobre la ruta, que es un tráiler de petrolero que el viento la voló como un papel, con ráfagas que están superando los 120 km/h”, agregó.
Si bien hasta el momento solamente hay autoevacuados en casas de familiares, desde el Municipio se dispuso el hogar de los abuelos como un posible centro de refugiados en caso de ser necesario.(Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión