Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Piden una cocina y un calefactor para los hermanos Iglesias

Desde las redes sociales se lanzó una campaña para conseguir una cocina y un calefactor para los tres hermanos que viven en la casa refaccionada por la comuna.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El martes 15 de agosto, el municipio de Rincón de los Sauces entregó una vivienda a los hermanos Iglesias, quienes residían en una casa sin servicios, luego de haber perdido todo en un incendio en noviembre de 2016.

Ahora, una vez refaccionada y entregada la vivienda, se lanzó una campaña desde las redes sociales para conseguir una cocina y un calefactor.

El Periódico de Rincón dialogó con Mariela Mardones, una de las personas que ha impulsado la ayuda para los tres hermanos.

La relación entre Mariela y Pablo Iglesias, el mayor de los chicos, se da en el marco de otro hecho que conmovió a la ciudad, ya que ella es la madre de Pablo Orozco, el joven albañil de 25 años que muriera trágicamente al querer avivar un fuego en una obra en construcción para prepararse unos mates.

Fue en ese momento en que los gases que desprende la nafta utilizada alcanzaron sus ropas y murió carbonizado. Quien estaba con Orozco y era su compañero de trabajo, es justamente Pablo Iglesias. “Él logró apagar el fuego pero no pudo evitar la muerte de mi hijo”, dijo a este medio.

“Es en esta situación que yo decidí acompañar a estos menores. Ahora, los chicos tienen la casa, que se logró terminar luego de mucho tiempo pero no tienen cocina y un calefactor, ya que la cocina que yo les regalé, tenía pinchado los caños”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiendo a la comunidad una nueva cocina, que esté en condiciones para que los chicos puedan cocinar y tomar algo”, agregó.

Como se recordará, el martes 11 de julio, Pablo Iglesias fue el encargado de recibir las llaves de la casa refaccionada de parte de la subsecretaria, Cecilia Aguilera.

Según informó Pablo, hasta el momento vive con tres de sus hermanos de un total de nueve que son en la familia, a los que aseguró que buscará recuperar para vivir todos bajo el mismo techo.

El joven señaló que no tuvieron una vida fácil y siempre marcado por situaciones complicadas que buscarán revertir intentando construir una nueva vida.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso