
El senador participó el miércoles 2 de agosto en un multitudinario acto junto a Chani Sapag y los candidatos del MPN para las elecciones a diputado nacional. También recorrió obras gestionadas ante el Gobierno Nacional e inauguró 30 casas construidas por la Mutual de Petroleros Privados y 80 cuadras del asfalto gestionadas ante el Gobierno Nacional.
El senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra participó de la recorrida de obras realizada junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; donde inauguraron treinta viviendas construidas por la Mutual de Petroleros Privados (MEOPP) y 80 cuadras del asfalto gestionadas ante la provincia y el Gobierno Nacional.
La jornada finalizó por la tarde, donde junto a más de dos mil vecinos, militantes del MPN, referentes y afiliados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa; acompañaron a los candidatos a diputado nacional que encabeza Alma “Chani” Sapag en un gran acto donde se mostró la unión y fortaleza del MPN de cara a las elecciones del 13 de agosto.
Allí el senador habló sobre su experiencia en el Congreso y dijo que en ese recinto “pude ver la diferencia entre un partido provincial y uno nacional, que se acuerdan de recorrer la provincia cuando llegan las elecciones”. “Los del MPN venimos las veces que sea necesario y estamos al lado de la gente”, aseguró.
En el mismo sentido, habló sobre la importancia de contar con legisladores que respondan a la provincia, “porque los partidos nacionales cuando hay que votar por los sagrados interese del pueblo del Neuquén, votan para el otro lado. Se olvidan de lo que prometieron a su gente para buscar el voto”.
Al mismo tiempo, recordó que los partidos nacionales buscan ahora gobernar una de las provincias más ricas del país, “pero esto lo logramos con el sacrificio de todos ustedes y no lo vamos a andar regalando”. A la vez, pidió seguir en el camino “de defender lo que es nuestro, por eso hay que acompañar a los compañeros de nuestro partido; porque junto a la compañera “Chani” Sapag vamos a trabajar codo a codo en el Congreso para sacar los proyectos que necesita la provincia para seguir creciendo”.
Por su parte, la precandidata a diputada nacional, “Chani” Sapag, precisó que todo lo que se hizo en la provincia en los últimos 50 años “no se hizo con conversación o queja, se hizo con garra”. “La transformación de Rincón se debe a la garra de un intendente, y al acompañamiento de un gobernador y un senador”, agregó.
Por último, afirmó que el Movimiento Popular Neuquino “es fuerza”, “y siempre fuimos todos iguales, acá encuentran al gobernador o al senador en la calle; caminando y trabajando como uno más, y esto no sucede en cualquier provincia”.
Finalmente, el intendente Marcelo Rucci recordó a todos los vecinos de Rincón que llegaron a la intendencia con una plataforma de tres obras: agua, basurero y cloacas; “y llevamos 96 obras concretadas, más la renovación de toda la flota vehicular, con más de 60 unidades”.
“Esto no hubiese sido posible sin el MPN. Acá vienen cada cuatro años a vender espejitos de colores y nosotros no los compramos más. Somos los que escribimos la historia de Rincón y esto no se lo vamos a regalar a nadie”, concluyó.
También participaron del acto el vicegobernador Rolando Figueroa, y los precandidatos a diputado nacional Adrián Lammel y Lidia de los Ángeles Zerda.
Compartinos tu opinión