
Mediante las ordenanzas 1919 y 1920, el Concejo Deliberante aprobó los acuerdos celebrados con la empresa YPF y Astra Evangelista S.A., en concepto de pago por Tasas de Inspección, Seguridad e Higiene, por una suma que supera los 12 millones de pesos.
Según ambos convenios, las empresas petroleras abonarán ese monto por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
Entre los fundamentos para aprobar ambas normas, los ediles plantearon que pese a que las empresas sostienen que la comuna no tiene facultades para controlar la seguridad e higiene de los yacimientos y el Municipio reivindica lo contrario se efectúa un acuerdo donde, si bien mantienen sus posiciones, se alcanza un precio y forma de pago, realizando la empresa un aporte dinerario considerable con el cual se cubre lo que debería tributar.
En este sentido se conviene un precio por pago de tasa de inspección y control de seguridad a higiene, que implica un ingreso de dinero importante a las arcas municipales y refuerza la recaudación de la comuna.
Según la Ordenanza 1919, aprobada el 28 de junio, los concejales de Rincón de los Sauces ratificaron y aprobaron por unanimidad el “acuerdo celebrado con la empresa YPF S.A por el pago de la tasa de inspección y control de seguridad e higiene periodo 01/01/2017 a 31/12/2017 por un monto total de pesos once millones cuatrocientos nueve mil, trescientos setenta y cinco con sesenta centavos ($11.409.375,60)”.
En el caso de la empresa Astra Evangelista, la ordenanza aprobada fue la 1920 y el pago de la tasa de inspección y control de seguridad e higiene, por el periodo 01/01/2017 a 31/12/2017 es de un Millón sesenta y ocho mil setecientos cincuenta y tres con sesenta centavos ($1.068.753,60).
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