
Siguiendo con los festejos por el Día de la Bandera, el 20 de Junio, alumnos de la Escuela 314, realizaron la tradicional promesa a la insignia patria dando su compromiso para defender estos colores que nos identifican a todos los argentinos.
Al igual que en todas las escuelas de esta ciudad, fue la directora en este caso la docente Liliana Ricci, la encargada de tomar la promesa que fue aceptada con mucha responsabilidad por los niños que se fueron preparando para este momento trascendental en su vida escolar.
Padres, familiares, amigos y toda la comunidad educativa de la escuela acompañaron a los alumnos de cuarto grado quienes dieron este paso tan importante y comenzaron su compromiso ciudadano.
En el inicio del acto, los alumnos interpretaron los himnos nacional y provincial en lenguaje de señas recibiendo el acompañamiento de la docente, Morena Goyo, que estuvo a cargo de la enseñanza y de las prácticas para que todo salga a la perfección tal como salió.
Seguidamente la docente Carina fue la encargada de dar las palabras alusivas y se realizó la interpretación de una canción dedicada a la bandera interpretada por la profesora de música en su piano y cantada por los chicos.
Ya para finalizar, la directora tomó la promesa a los niños que respondieron todos juntos, el clásico: “Sí. Prometo”, para recibir el aplauso de todos los presentes, se indicó desde la comuna.
Luego quedó tiempo para la entrega de diplomas, medallas y fotos con familiares que acompañaron a cada uno de los pequeños que con emoción se acercaban al frente para inmortalizar este importante momento. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión