
Una importante cantidad de profesionales de Salud, Policía, Juzgado de Paz y Municipalidad recibieron el jueves 18 de mayo una capacitación sobre el protocolo de intervención a victimas de violencia familiar.
De esta manera se busca brindar herramientas para el abordaje de situaciones de violencia familiar y que cada institución tenga claro su rol a la hora de actuar.
La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Ciudadanía en coordinación con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y fue realizada por integrantes de la comisión interinstitucional de las leyes 2785 y 2786.
La iniciativa se realizó en conjunto con integrantes del equipo de la Línea 148 y de la Oficina de Violencia del poder Judicial. Estuvo destinada a los agentes públicos de todas las áreas con incumbencia en la materia. Desde la comisión se destacó, en esta oportunidad, la participación de agentes médicos del sector salud.
La jornada fue diseñada e implementada por la Comisión interinstitucional. Abordó los mecanismos que se deben activar eficaz y eficientemente y que hacen al sistema de protección, bajo un criterio de simultaneidad, con el fin de brindar una respuesta oportuna y coherente ante la aparición de una persona víctima de violencia familiar.
Compartinos tu opinión