Los hechos ocurrieron el miércoles 5 de abril, cuando un grupo de 25 trabajadores de la empresa Kawen realizaba un piquete en el acceso al yacimiento Auca Mahuida y fueron abordados por otro grupo que estaba movilizado en camionetas de transportes y exhibían armas de fuego. Se presume que ellos son los que habrían efectuados al menos cuatro disparos.
El corte había sido solicitado el martes 4 por la dirigencia opositora de Uocra, conducida por Juan Carlos Levi, sumando otros cortes en el yacimeinto El Orejano y en Añelo, en reclamo de dos obras comprometidas por YPF.
La agresión tuvo respuesta del lado de quienes realizaban el corte, que a pesar de la desventaja en número de personas y sin armas de fuego, respondieron tirando piedras en lo que se convirtió en una verdadera batalla campal.
La investigación a cargo del fiscal, Fabián Flores, está avanzando rápidamente en conjunto con personal de la Comisaría 35 cuya plana mayor estuvo realizando diligencias en la zona que está ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad por ruta 6.
Compartinos tu opinión