
El intendente de Rincón de los Sauces e integrante del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa logró destrabar un reclamo por salarios adeudados a trabajadores petroleros en la capital neuquina.
El jefe comunal, como integrante de la comisión directiva del gremio, obtuvo el compromiso de la petrolera estatal el pago de salarios e indemnizaciones a 21 trabajadores que el lunes 27 de marzo se apostaron en la sede de YPF en la capital neuquina, ubicada en la calle Talero 350.
Los trabajadores de AMUN reclamaban desde enero el pago de lo adeudado, luego de la caída de un contrato y la quiebra de la empresa del sector petrolero. El lunes, un grupo de empleados de la transportista cortaron todos los accesos de las oficinas de YPF en Neuquén.
El referente del grupo, Cristian Alegría, explicó que no cobraban desde hace tres meses y que no obtenían respuesta de la patronal. En medio de la protesta, Marcelo Rucci, intendente de Rincón de los Sauces y representante de la comisión directiva del gremio petrolero, se reunió con autoridades de la petrolera nacional y en principio arribaron a un acuerdo para liquidar los sueldos e indemnizaciones de los trabajadores de AMUN.
Rucci explicó que los trabajadores prestaban servicio a SP, directamente para YPF y desde enero están en la incertidumbre porque la empresa SP se fue y ninguno de los directivos había dado respuestas y agregó que se pudo llegar a un acuerdo general para el conflicto.
En paralelo y también el lunes 27 de marzo, en San Patricio del Chañar, desocupados que están vinculados a la Uocra, mantuvieron tres cortes de ruta sobre las vías provinciales 7, 8 y 51. Desde la policía informaron que los cortes comenzaron alrededor de las seis y se prolongaron hasta las 10:30 de la mañana.
Compartinos tu opinión