
En la tarde del martes 21 de febrero, la explosión de un transformador de luz, debido al alto consumo, provocó pánico en la ciudad.
La estación eléctrica ubicada en la esquina de Almafuerte y Tucumán en el barrio Integración, produjo más de 40 detonaciones y dejaron sin electricidad a un sector de Rincón.
Las elevadas temperaturas cercanas a los 39º grados y el aumento del consumo de energía hicieron que colapsara el transformador que rápidamente se prendió fuego y que debió ser apagado por bomberos previo a desconectarlo con la intervención del EPEN.
Producto de esta situación, uno de los vecinos cuya propiedad coincide con la ubicación donde se encuentra el transformador, relató que desde las 14 estaba avisando a EPEN de un problema en el equipo de energía, sin ser escuchado su reclamo en la guardia.
La rotura del transformador se suma a una larga lista de reclamos contra el EPEN por deudas pendientes con personas con discapacidad y a quienes no le baja la luz, compromisos sin cumplir para nuevas electrificaciones en nuevos barrios y conflictos por la rotura de electrodomésticos producto de los bajones de tensión. (Foto: Miguel Huentecol)
Compartinos tu opinión