Desde la madrugada del martes 21 de febrero, trabajadores petroleros de OPS y SP Argentina bloquean los accesos a diferentes yacimientos operados por YPF como así también a las oficinas centrales ubicadas en la zona conocida como el Octógono en Rincón de los Sauces.
Los dos cortes responden al reclamo de los trabajadores por la falta de pago de haberes, aguinaldo y liquidaciones, tras haber sido notificados a fines de noviembre la desvinculación con las compañías.
Los trabajadores de OPS decidieron ir a las 5 de la mañana al ingreso del yacimiento Narambuena y a los que están vinculados con Puesto Hernández, a unos 8 kilómetros de la nuestra ciudad
En tanto que los empleados de SP Argentina bloquearon el ingreso a las oficinas y una picada ubicada detrás de instalaciones de Medanito.
En Rincón de los Sauces son 37 los trabajadores de SP Argentina en conflicto y de OPS el número ascendería a 57 trabajadores que no percibieron los haberes, ni liquidaciones por desvinculación.
Los manifestantes reclaman una solución a sus reclamos y señalaron que las empresas involucradas cortaron los canales de diálogo y adjudicaron la medida a un estado de completa desesperación por sus familias, hijos y compromisos que tienen pendientes de cancelar.
Agregaron que permanecerán con las medidas de fuerza hasta las últimas consecuencias incluso resistiendo posibles ordenes de desalojos que se puedan emitir en las próximas horas por parte de la justicia.
Compartinos tu opinión