
El próximo 16 de febrero, Rincón de los Sauces será sede de la cuarta reunión de autoridades chilenas y argentinas, cuyo principal tema de agenda es la pavimentación total del paso internacional Pichachén.
Desde el gobierno de Marcelo Rucci se está impulsando fuertemente el desarrollo y la unión bioceánica que permitira afianzar lazos comerciales y regionales entre Argentina y Chile, mediante una mejora sustancial en los caminos y el asfaltado de rutas.
La intención es continuar con el impulso de convertir la Ruta Provincial 6 en Nacional, para su pavimentación completa, uniendo la Ruta Nacional 151 con la Ruta 40 y el paso Pichachen, integrando a Rincón de los Sauces a la Región. Gran parte del asfalto le corresponde a la Argentina.
Todos los pueblos y ciudades de La Pampa, Río Negro y el norte neuquino por donde pasa esa ruta, participarán de esta reunión, por lo que se estima que cincuenta funcionarios serán de la partida.
Si bien falta la confirmación oficial, se descarta que participarán del encuentro los gobernadores de Río Negro, La Pampa y Neuquén, además de representantes del gobierno de la región del Bío Bío.
Con esta nueva reunión se buscará avanzar en acciones a corto, mediano y largo plazo para fortalecer el corredor con gran potencial turístico, cultural y comercial.
Para el gobierno provincial, Pichachén es un paso prioritario en el norte de Neuquén. En este sentido, se está gestionando ante el gobierno nacional el apoyo a esta iniciativa, y la jerarquización del corredor Pichachén como ruta nacional, dado que integra las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén con la región del Bío Bío en Chile.
Compartinos tu opinión