
Desde la delegación local del Centro Empleados de Comercio, destacaron el cumplimiento por parte de los comerciantes rinconenses de la ordenanza que regula el cierre de los comercios para las 13 horas, en los días del 24 y 31 de diciembre.
El delegado local del gremio mercantil de Rincón de los Sauces, Walter Woresky, comentó que hubo un alto acatamiento por parte de los comerciantes. “El trabajo de comunicación tuvo repercusión en la sociedad, como así también en los propios comerciantes dejando libres de funciones a sus propios trabajadores”, manifestó.
También reconoció que hubo otros comercios, la mayoría de propietarios extranjeros, que no acató la normativa. En este sentido, Woresky dijo que propondrá una reunión con el Intendente Marcelo Rucci y las autoridades de la Camara de Comercio Local a los efectos de poner en marcha un plan mas estricto y riguroso de regularización para que también cumplan con las normativas de ley y no se genere competencia desleal.
Por otro lado, recalco el esfuerzo y compromiso del Secretario General Sergio Rodríguez en poner todo un operativo de comunicación y regularización en la Provincia del Neuquén dado a las fechas festivas de fin de año. “A través de estos hechos políticos sindicales la sociedad en su conjunto toma conocimiento y se solidariza con los trabajadores de esta actividad”, señaló.
Compartinos tu opinión