
Padres y docentes de la Escuela 314 de Rincón de los Sauces reclamaron el lunes 26 de diciembre la finalización de la segunda parte de las obras estipuladas.
Durante la mañana del lunes, la diputada provincial del FIT, Patricia Jure, junto a una docente del colegio, Rosana Deshommes, mantuvieron una reunión con representantes de la dirección del CPE. El 13 de diciembre la legisladora ya había presentado un proyecto de resolución por la inactividad en las obras de la escuela.
Actualmente, el establecimiento espera la construcción de una dirección, vicedirección y laboratorio. Para cumplir con la currícula readecuaron espacios a modo de aulas. Además, habitáculos de uso específico se volvieron áreas multipropósito.
Desde el CPE cuestionaron a la comunidad educativa porque entienden que se negaron a compartir espacios con nuevas aulas. Sin embargo, desde la escuela hace rato anuncian que están apretados.
En medio de la polémica por la finalización del segundo tramo de las obras, los directivos fueron citados a una reunión sin mucho conocimiento de los temas a tratar. “Ahí se enteraron de que iban a construir un jardín en el predio de la escuela”, denunció Deshommes.
La obra entra en un plan para construir espacios educativos en la provincia. Sin embargo, Jure sostuvo que el emplazamiento se quiere levantar en el patio de la escuela y durante el ciclo lectivo, lo que esto pone en riesgo la seguridad de los alumnos.. Para la comunidad educativa, es necesario que el jardín tenga su propio espacio.
Otro de los puntos discutidos en la reunión fue que la nueva construcción no va a ser para crear vacantes, sino que absorberá a niños que vengan de otros establecimientos saturados.
Compartinos tu opinión