
Según anunciaron desde el Museo Argentino Urquiza, en las próximas horas llegará a nuestra ciudad la réplica completa del dinosaurio carnívoro “Viavenator Exxoni”, que fuera hallado en el año 2014 en el área conocida como La Invernada.
El trabajo fue realizado por el paleoartista Fernando Cárdenas y está siendo transportado desde la ciudad de Bahía Blanca a Rincón de los Sauces.
“Han sido meses de trabajo, toma de medidas, fotografías y asesoramiento científico coordinado entre el MAU y el paleoartista para darle vida a este viejo poblador de la zona”, anunciaron desde el Museo
“La expectativa es muy grande y las ansias de poder exhibirla en el MAU deberán esperar un poco hasta el aniversario del mismo y de la localidad”, se indicó.
Como se recordará, el abelisaurio carnívoro “Viavenator Exxoni”, fue hallado en el año 2014 en el área conocida como La Invernada, operada por la empresa Exxon Mobil que financió el proceso de recuperación de los restos fósiles
Viavenator exxoni significa El cazador del camino de Exxon ,”Via” camino, “venator” significa cazador (latín) y “exxoni” (el epíteto específico) en reconocimiento a la empresa ExxonMobil, por el apoyo brindado en la preservación y resguardo del patrimonio paleontológico del área conocida como La Invernada. Este hallazgo fue publicado en la revista científica Cretaceous Research.
Compartinos tu opinión