
Un grupo de desconocidos intentó colocar un caño para robar agua del canal principal de riego de Rincón de los Sauces y lo rompió. Esto causó la inundación de todo el barrio Parque Industrial II y generó una investigación para ubicar a los autores del hecho vandálico.
La rotura fue detectada por el personal del sector de Servicios Públicos del Municipio que trabajó hasta las 3 de la madrugada del miércoles 23 de noviembre con maquinaria y hombres para hacer las reparaciones del canal evitando que continúe saliendo hacia el barrio.
“Detectamos que quisieron conectar un caño para extraer agua del canal principal sin el permiso municipal, hicieron trabajos con una máquina, pero debilitaron una de las paredes del canal donde se produjo la rotura y el desborde del agua que inundó a todo el Parque Industrial II”, explicó al diario LM Neuquén uno de los operarios que trabajó en la reparación.
Además afirmaron que se está investigando quien fue el responsable para aplicar una severa multa como se estipula en el Código de Faltas para este tipo de casos.
No es la primera vez que ocurren casos similares en Rincón sobre el caño principal del acueducto y que provoca enormes pérdidas de agua y la indignación de la comunidad.
Compartinos tu opinión