
Desde el Museo Argentino Urquiza (MAU) informaron que un equipo antropológico de la institución reanudará en los próximos días las excavaciones en Cañadón Mistringa, con el objetivo de intentar recuperar por completo, todos los materiales restantes de un saurópodo de grandes dimensiones, que fue parcialmente extraído en el 2012 durante una salida de campo.
Como se recordará, el saurópodo titanosauriforme fue parcialmente recuperado y luego presentado en el 2013, en las Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados celebradas en la Provincia de La Rioja.
Según el director paleontólogo y Director del MAU Leonardo Filippi, el ejemplar hallado “es sumamente interesante no solo por el tamaño, sino además, por las interpretaciones que pueden surgir de su estudio anatómico.”
El estudio de este ejemplar junto con los hallados en el sitio Loma de los Jotes, se enmarcan en la Tesis Doctoral que Leonado Filippi viene desarrollando bajo la dirección del Dr. L. Salgado y el Dr. R. Coria.
Por otra parte, desde el MAU se informó que para mejorar el aspecto y la organización del museo, se realizó un cambio en la oficina de recepción del MAU.
Para ello, se lograron reemplazar estanterías por muebles con estantes, los que fueron confeccionados por el técnico Adrián Schenkel.
“Paulatinamente y sistemáticamente, se están llevando adelante pequeñas obras en las instalaciones del Museo con el objeto de optimizar los espacios, los que cada vez son mas reducidos por la intensa actividad de campo que se viene desarrollando desde hace algunos años”, indicaron desde el museo.
Compartinos tu opinión