
Guillermina Giordano y Soledad Gouric estuvieron presentes en el Museo Argentino Urquiza entre el 22 y el 23 de octubre, para dar comienzo al estudio de los materiales de peces hallados en La Invernada y Cerro Overo.
Estos ejemplares, los que corresponden a dos peces diferentes, son de extraordinaria relevancia ya que son los pocos en el mundo que conservaron gran parte del cráneo, según informaron desde el Museo Argentino Urquiza.
Paralelamente, el Prof. Leonardo Filippi (MAU) junto con el Dr. Federico Gianechini (UNSL), avanzaron en el estudio de los nuevos ejemplares de terópodos provenientes de la misma zona.
Como se recordará, Leonardo Filippi participó junto al Dr. Eduardo Lozano de la Universidad de Río Negro, en un Simposio de Avances en la Enseñanza de la Paleontología y las Geociencias, en el marco del 11º Congreso de la APA, celebrado en la ciudad de Gral. Roca, Río Negro.
El Congreso se realizó entre el 17 y 21 de octubre y el simposio brindado por Filippi fue muy bien recibido por sus colegas. “La sala llena superó nuestras expectativas, demostrando además, la necesidad de que estos temas continúen siendo tratados en las próximas reuniones científicas. Dimos el puntapié inicial”, dijo Filippi a través de la red social Facebook.
Además de Filippi, el MAU participó con algunos trabajos, en los cuales participaron varios colegas de otras Instituciones, que forman parte de los proyectos que viene desarrollando desde hace unos años el Museo en nuestra zona. (Foto: MAU).
Compartinos tu opinión