
En Rincón de los Sauces, la firma de servicios petroleros OPS evalúa la desvinculación de 150 trabajadores (que podrían ser absorbidos por la firma Pecom Servicios de Energía (PSE), según adelantó el secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.
Cabe recordar que el líder petrolero aseguró que no va a permitir despidos de ningún trabajador y explicó que se llevarán adelante “cesiones de los contratos a otras empresas” sobre aquellas con problemas, lo que implica que continuarán prestando servicios en las mismas condiciones que lo venían haciendo.
En este sentido OPS traspasó hace semanas atrás 320 trabajadores que fueron a las filas de PSE bajo cesión de contrato y que existen 150 que todavía están pendientes de pasar a otras empresas también bajo la misma modalidad.
La empresa despidió en los últimos días a 150 trabajadores en los últimos días como parte de la reestructuración que está realizando tras su convocatoria de acreedores. A estos despidos, se sumarían otros 150 en Añelo.
Los despedidos corresponden a los sectores administrativos, ingeniería, soporte y calidad de la empresa. “En el edificio de oficinas que tenemos en la ciudad de Neuquén, de los siete pisos completos con profesionales, técnicos y administrativos trabajando hasta hace poco, hoy existen cuatro que están totalmente vacíos”, dijo una fuente al diario “Río Negro”.
La rescisión de dos importantes contratos por parte de YPF, que pasaron en forma inmediata a manos de PSE, produjo una severa crisis en la empresa y la firma, con pasivos, al cierre del balance del año pasado, superiores a los 450 millones de pesos, pidió la apertura de su concurso preventivo en agosto aduciendo problemas económicos y financieros.
OPS tenía una planta de personal de 1.070 trabajadores antes de la convocatoria presentada. En la actualidad esa cifra alcanza a menos de 600 empleados.
La presentación fue realizada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial número 31, Secretaría 61, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Compartinos tu opinión