
Producto de las intensas lluvias Rincón de los Sauces quedó este lunes 24 de octubre totalmente anegado y aislado tras el corte de ruta a la altura de los cañadones que atraviesan la ruta 7.
Entre los inconvenientes registrados se contabilizaron derivaciones sanitarias que no se pudieron realizar, también se afectó el dictado de clases y el comité de emergencias se concentra en el cuartel Bomberos Voluntarios atendiendo las urgencias que se iban sucediendo, según se informó desde prensa municipal.
Maquinaria municipal trabaja en diferentes sectores buscando realizar los drenajes para evitar que el agua se acumule e ingresando a las viviendas cuyos vecinos realizan terraplenes y colocan bolsas con arena frenando el avance del agua.
Desde el área de Defensa Civil Municipal, Juan Palavecino, informó que el pico del temporal se dará entre las 13 y 17 horas, por lo que pidió a los vecinos de esta ciudad que eviten circular por las calles y mucho menos viajar en medio del temporal.
Palavecino aseguró que durante el fin de semana, personal de Defensa Civil de Provincia estuvo en esta ciudad, regresando el lunes 24 a Neuquén pero en permanente contacto para ir monitoreando la situación.
Durante la mañana hubo gran malestar de vecinos y de funcionarios municipales con la Dirección Provincial de Vialidad, quienes desde hace años comprometieron la realización de alcantarillas sobre los cañadones en la ruta y nunca los realizaron.
“La situación es crítica, estamos muy preocupados por este temporal y sus consecuencias, hasta el momento tenemos familias autoevacuadas, estamos prestando asistencia con Desarrollo Social, con Bomberos Voluntarios y el personal de Obras Públicas en operativos de calles”, sostuvo el intendente.
Rucci se volvió a quejar por quedar incomunicados con toda una comunidad que supera los 40 mil habitantes y dijo que “es hora de ejecutar las obras para evitar quedar aislados con situaciones de emergencias que resolver”.
Desde el hospital local, el director Walter Erdozaín, aseguró que esta mañana hubo derivaciones que no se pudieron concretar y cuyas urgencias fueron atendidas en la Clínica y Maternidad Rincón ya que las ambulancias no pudieron salir hacia los centros asistenciales de Cutral Co, Centenario o Neuquén.
Los números de emergencia de la guardia municipal son el 155 700093, 155700062 y 155700090. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión