
Durante la tarde del viernes 21 integrantes de la Subsecretaría de Familia junto a personal del mismo área a nivel Provincial realizaron una jornada de prevención contra el abuso sexual infantil en la Escuela Nro 238 en el marco del programa denominado, "Contalo".
La actividad busca brindar las herramientas de concientización y poner a la luz un tema muy sensible que merece su abordaje de manera integral.
Según destacó la Subsecretaria de Familia, Cecilia Aguilera, "es muy importante promocionar el programa Contalo, los chicos se interesan mucho en la problemática y de esta manera se evitan muchas situaciones traumáticas a través de la prevención".
“Contalo” es una campaña interministerial de la provincia de Neuquén promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia. A partir de esta acción, el gobierno apunta a visibilizar la problemática en la región, a través de distintas estrategias comunicacionales y la realización de jornadas informativas en el interior neuquino.
La campaña nació con el objetivo de ser un plan provincial de promoción, resguardo y restablecimiento del derecho a la integridad sexual de los niños y niñas y con ella se refuerza la información para que puedan pedir ayuda y puedan ser escuchados, utilizando actividades recreativas, con material audiovisual, teatro y música de manera de abordar la temática de forma dinámica y entretenida, con vocabulario sencillo.
Se utilizan como recursos elementos que contribuyen a enfatizar en los niños y las niñas, la importancia que conozcan la privacidad de su cuerpo y el respeto al mismo. Convirtiéndose además en un disparador para establecer nuevos acuerdos donde la red interinstitucional local cobra un rol importante para el desarrollo de acciones que colaboren en la detección, protección, información y ayuda ante situaciones que surjan a partir de la campaña. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión