
Desde el CPE se informó el 13 de octubre que en los próximos días se abrirá la licitación para la construcción del nuevo edificio. Así lo informó el vocal de Nivel Inicial y Primario del CPE, David Franco. Explicó el proceso de recategorización y dijo que en la actualidad está cubierta la demanda de los 261 alumnos.
El vocal de Nivel Inicial y Primario del Consejo Provincial de Educación (CPE), David Franco explicó el proceso de recategorización de la Escuela 363 de Rincón de los Sauces y recordó que en los próximos días se abrirá la licitación para la construcción del nuevo edificio, tal como lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Además, dijo que en la actualidad está cubierta la demanda de alumnos.
El anuncio se conoció luego de que los padres tomaran el establecimiento educativo, el 13 de octubre.
La recategorización de la escuela era una de las principales demandas de la escuela, un requisito administrativo que permite conseguir el cargo de vice dirección. También demandan un edificio propio para la institución, y la recursos materiales para educación física que estaban comprometidos desde principio de año.
La ocupación del establecimiento continuaría el viernes 14, mientras otro grupo de padres reclamará en las puertas de Casa de Gobierno en Neuquén Capital.
La escuela se creó a principios de 2015, sin contar con un espacio físico, funcionando provisoriamente en distintos lugares de la ciudad hasta que le otorgaron el espacio del viejo jardín 47.
El vocal del CPE destacó que se atendió a todos los padres que se mostraron preocupados y desde el CPE se le brindó a la escuela toda la información. Indicó que “se explicaron cuáles eran los pasos a seguir. El CPE se ocupó ante la demanda de la localidad y la escuela -por resolución- cuenta con la recategorización”.
Franco informó que la directora realizó la presentación del expediente con este pedido a través del sindicato. “Nosotros recuperamos el expediente para sacarlo mucho más rápido. Por parte del CPE el trabajo ya estaría resuelto. En este momento el expediente está en Ocupación y Salario”, añadió.
La Escuela 363 se creó sin tener el edifico propio. Por la matrícula que tenía en ese momento y la ubicación, se originó como escuela de segunda categoría. A fines del año pasado desde la dirección de la escuela se solicitó la recategorización para que pase a ser de primera categoría y pueda contar con un vicedirector.
Franco ratificó las gestiones realizadas para responder a este pedido. “Lo que hacemos en el CPE cuando hay una emergencia como era en este caso, se lleva el expediente sobre tablas y el cuerpo colegiado propicia la recategorización”, aclaró.
“Lo hay que remarcar y por ahí no se entiende cuál es la preocupación que tienen los padres, porque los niños están en la escuela, con sus docentes y no vemos que haya una dificultad en cuanto a la atención de los alumnos. Que la escuela sea de primera o segunda categoría no perjudica en nada, sólo hace que tenga una mejor organización y empiece a contar con un vicedirector”, agregó.
Compartinos tu opinión