Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rincón marchó contra la violencia

Convocados por la Escuela 314, participaron integrantes de la multisectorial Rincón, integrantes de la comunidad educativa y pidieron pidieron por respuestas prontas en materia judicial y de salud.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Unos 800 alumnos, docentes y padres de Rincón marcharon el miércoles 5 de octubre por la mañana bajo la consigna de la “No Violencia” y además pidieron por respuestas prontas en materia judicial y de salud para esta comunidad.

La Escuela 314 fue la institución convocante a esta marcha, que en su recorrido entregó un petitorio en el Concejo Deliberante, pasó por el frente de la Comisaría 35, y cerró su recorrido con un abrazo simbólico al Hospital local.

De la marcha participaron integrantes de la multisectorial Rincón, se confeccionaron pancartas y carteles con mensajes de prevención y contra la violencia que portaron en su mayoría los alumnos de la escuela y de otras instituciones que se sumaron en apoyo por la problemática.

También el área psicosocial estuvo en la organización de la marcha quienes consideraron que se trata de una problemática que atraviesa todos los estratos sociales y que crece silenciosamente al no hablarse escondiendo la problemática, indicaron desde la comuna.

Desde el Municipio, el jefe de Gabinete Municipal, Aldo Trujillo, consideró que “la seguridad está garantizada en Rincón de los Sauces” y destacó los avances obtenidos a partir de las cámaras de seguridad reforzada con mayor presencia policial en las calles.

Además aseguró que hay avances en materia judicial y reiteró el apoyo del intendente Marcelo Rucci para con el director del hospital en pos de tener un hospital acorde al que necesita esta comunidad.

“Ya se ha designado un juez penal, Pablo Yancarelli, se designó un fiscal permanente, se trabaja en la designación de una defensoría oficial, temas que fueron planteados y puesto en agenda a partir del trabajo de la gestión municipal de Marcelo Rucci”, expresó el funcionario.

Además manifestó que que los hechos de inseguridad que se registran en esta ciudad no tienen parámetros de comparación con otros hechos que se producen en otras localidades y principalmente en Buenos Aires considerando a Rincón como una ciudad tranquila. (Foto: Prensa Municipal).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso