
El secretario general de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra se reunirá este martes 16 de mayo en Buenos Aires con representantes de empresas del sector para reactivar la negociación paritaria.
El gremialista aspira a conseguir un 40% de incremento, de los cuales 8 puntos corresponden a un atraso del año pasado y 32 a la suba salarial para el 2016.
Además, volverá a discutirse la aplicación del preventivo de crisis en la Cuenca Neuquina, mediante el cual unos 1.200 trabajadores están suspendidos, con descuentos de hasta el 40% en sus sueldos.
El esquema, que las empresas aspiran a repetir, vence la semana que viene. Desde el gremio, adelantaron que no quiere que se renueve y que se avance hace un cambio de los esquemas de trabajo, algo atado también a la paritaria.
Según los empresarios, es muy difícil que la suma salarial que se pide es imposible de afrontar en un contexto de baja de la actividad y buscarán imponer nuevos diagramas con turnos más cortos, pero sin afectaciones que impliquen el pago de horas taxi.
Compartinos tu opinión