
El Sindicato de Petroleros Jerárquicos anunció que realizará un paro por 24 horas el viernes 13 de mayo, en protesta por la demora en la apertura de negociación paritaria. Reclaman una suba salarial del 40 por ciento.
El secretario general del gremio, Manuel Arévalo, explicó que se realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo y que si no hay respuestas en las próximas horas harán efectiva la huelga. “Nos tienen dando vueltas y nos quieren llevar a julio cuando todos los gremios grandes ya arreglaron”, indicó al quejarse de que las empresas petroleras no se quieren sentar a negociar subas salariales.
La protesta tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores durante los últimos meses tras la devaluación y el fuerte índice inflacionario desatado a partir de diciembre.
Si bien los Jerárquicos no registran despidos masivos, Arévalo indicó que hay presiones a los trabajadores para que acepten los retiros voluntarios y ejemplificó que Chevron quiere reducir aún más su plantel en El Trapial.
“Las empresas quieren echar gente, que se mantenga el barril de petróleo subsidiado y a la vez aumentar más las naftas, no sé qué mas pretenden”, se preguntó el titular de los Jerárquicos, en declaraciones al diario LM Neuquén.
Indicó que ya esperaron demasiado y no tuvieron respuestas a su reclamo de apertura de la paritaria, y que en la Cuenca Neuquina hay actividad.
Compartinos tu opinión