
El lunes 28 de marzo, alumnos del establecimiento secundario de Rincón de los Sauces tomaron el colegio, ante la falta de porteros, docentes y cursos.
El pedido principal es la construcción de un edificio propio, ya que funciona en el edificio de otro secundario. “Desde el lunes a las 18.30 fue tomado por padres y alumnos el colegio secundario CPEM 89, no dejando entrar ni salir a nadie", explicaron a través de un comunicado en las redes sociales.
Los estudiantes detallaron que la decisión se tomó luego de la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación (CPE) ante los reclamos por falta de cursos, de docentes y de auxiliares de servicio.
Sostienen que hay un curso que tiene más de 60 alumnos y no puede ser dictado en esas condiciones. También piden la regularización de los refrigerios y un traductor para un alumno que es sordomudo, porque el año pasado “se pagó desde el bolsillo docente y de padres dicho traductor”.
Por todos estos pedidos, alumnos y padres decidieron cerrar las puertas del establecimiento para los turnos vespertino y nocturno, horario en que funciona el CPEM 89.
No obstante, aclararon que la medida afecta al dictado de clases de ese establecimiento únicamente, mientras que el CPEM 24 (a quien pertenece el edificio) funciona con normalidad en los turnos mañana y tarde.
El martes realizaron una clase pública en la calle y el miércoles 30 de marzo un grupo de estudiantes viajará a la capital provincial para llevar el reclamo personalmente al CPE y anticiparon que de no obtener respuestas, el viernes interrumpirán el tránsito frente al establecimiento y le exigirán al gobernador Gutiérrez una pronta respuesta. (Foto: Estación Urbana).
Compartinos tu opinión