
Pasadas las diez de la mañana del miércoles 2 de marzo, comenzó la sesión inaugural del Concejo Deliberante, en la que el Intendente Municipal brindó su discurso en el que realizó un repaso breve por las acciones de gobierno de los primeros cuatro años de gestión.
“Para nosotros es un momento muy importante, para mí esta es la muestra de la ratificación del compromiso que asumimos. Son nuestros vecinos los que confiaron en el proyecto que teníamos y con el que continuamos para llevar a Rincón al lugar que se merece, que nos merecemos todos” comenzó diciendo Rucci.
“Hemos mejorado mucho de lo que estaba mal, sabíamos que iba a ser difícil, por el estado en el que estaba la municipalidad cuando asumimos. Pero todo lo que logramos hasta el momento no mérito nuestro, es mérito de todo un pueblo que entendió lo que queríamos hacer, y nos acompañó para lograrlo” subrayó.
En cuanto a las acciones planificadas para el nuevo período de gobierno Rucci destacó el plan de asfalto, la construcción del nuevo SAF y las obras complementarias que se realizarán para la concreción de la ciudad deportiva. La Casa del Bicentenario, obra que ha costado regularizar, pero que finalmente propone inaugurar antes de fin de año. Mencionó también las gestiones para las mejoras en el Hospital Carlos Pocho Fuentes, según se consigna en un parte de prensa oficial.
Por otra parte, dijo que “lamentablemente nos han robado todo en el Cristo Patrono de la Ciudad, por lo que vamos a volver hacer toda la obra de iluminación”.
“La construcción del plan de viviendas, que se encuentra en su primera etapa, es muy importante para darle más oportunidades a nuestros vecinos” apuntó el Intendente.
Rucci presentó en esta oportunidad, el proyecto para la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales, del que solo resta encontrar el financiamiento necesario. El plan vial, involucra la construcción de un puente para cruzar la ruta, en el ingreso a las instalaciones del SAF II.
En materia de agua, es prioridad la construcción de una planta potabilizadora, un acueducto, y obras complementarias para la mejora del servicio, señaló dentro del programa de acción.
La nueva estación reguladora de gas, otro tema destacado en el discurso, para permitir ampliar el servicio, que ya cuenta con número de expediente en el trámite iniciado ante Nación. “Son desafíos que nos hemos propuesto, y lo vamos a llevar adelante”.
Continúo con la política educativa “Hemos solicitado dos escuelas más, tenemos el lugar destinado para la construcción. Vamos acompañar a los docentes, para que cada chico tenga su banco, no podemos entender que tenga que intervenir un juez para garantizarlo. Vamos a trabajar para que quienes vivimos en Rincón, tengamos los mismos derechos que cualquier vecino de Neuquén”.
La continuidad de la bici senda, espacios verdes en todos los barrios, el nuevo palacio municipal, el reconocimiento a los primeros pobladores, el Museo Argentino Urquiza, y garantizar el acceso a la Justicia, otros de los temas que puso de manifiesto enérgicamente Marcelo Rucci. (Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión