
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a través del Ministerio de Energía y la empresa provincial Corfone hicieron llegar el lunes 22 de febrero a Rincón de los Sauces una totalidad de 10 mil plantas que serán repartidas entre los municipios de Añelo y Rincón.
Según indicó el coordinador de la entrega, Arsenio Baeza, se trata de plantas de especies rústicas que se pueden adaptar a esta zona.
Las especies entregadas son Lapacho Rosado, Moye, Jacarandá y Algarrobo Blanco las cuales estarán en un periodo de adaptación antes de ser parte de los planes de forestación de los municipios en la zona denominada Vaca Muerta.
Baeza indicó que el municipio contará con la asistencia técnica del personal de Corfone y que en el último tiempo llegaron 40 mil plantas que fueron distribuidas en la provincia.
"Rincón toma la posta en la forestación de Vaca Muerta y esto se debe al gran trabajo que viene haciendo el intendente Marcelo Rucci", sostuvo en un parte de prensa oficial.
La donación fue recibida por el secretario Jefe de Gabinete, Aldo Trujillo, el asesor Cesar Acheritobehere y personal de Espacios Verdes. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión