Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rucci criticó el accionar policial en Centenario

El intendente de Rincón de los Sauces se quejó de los incidentes sufridos durante el partido contra Centenario y dijo que los hinchas locales arrojaron piedras, agredieron a los visitantes y rompieron el micro y autos afuera del estadio.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Con un final que nadie esperaba, el partido de ida entre Deportivo Rincón y la Asociación Deportiva Centenario, fue suspendido por agresiones a la hinchada visitante.

El encuentro debió suspenderse a 10 minutos del final, cuando iban 1 a 1, cuando parte de la hinchada local arrojó, desde afuera del estadio, proyectiles que caían sobre la parcialidad de Rincón de los Sauces.

La policía intervino con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar, pero el árbitro no tuvo otra opción que interrumpir un partido que hasta ese entonces era muy atractivo.

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, que estuvo presente en Centenario, lamentó que "no se cuide el deporte", repudió el accionar de la policía por la falta de prevención y se quejó que cada vez que el equipo de su localidad pisa ese estadio ocurre lo mismo.

"En Centenario pasó lo que pasó siempre. Ayer dos chicos lesionados por los piedrazos que arrojaron desde afuera, a una nena le pegaron en la cara y a otra en la pierna. Esto sucede siempre que vamos a jugar a Centenario", expresó el jefe comunal al diario Río Negro

"Le pedimos seguridad al comisario del lado de afuera de la cancha, nos rompieron el colectivo, los autos, lastimaron a dos criaturas y a gente grande. Pero esto pasa siempre, es la tercera vez que nos pasa lo mismo en Centenario. Parece que era más importante para la policía ver el partido que cuidar los bienes de las personas, no había nadie afuera", dijo.

Y añadió: "Una hora antes de empezar el partido nos habían roto el colectivo, le pedimos a la policía que ponga efectivos afuera y no los pusieron", dijo.

"Tiene que haber una mejor prevención porque no es una guerra, es un partido de fútbol. Hay que empezar a cuidar el deporte", concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso