
El intendente Marcelo Rucci entregó el martes 13 de octubre un nuevo aparato denominado “Monitor Fetal” para el Hospital local, Carlos Pocho Fuentes, con el que se realizarán diferentes estudios específicos a mujeres embarazadas que lo necesiten.
De esta manera se evitará la obligatoria derivación a otro nosocomio para efectuar el estudio prenatal utilizado para la detección de latidos, ritmo cardíaco y temas vinculados el desarrollo del corazón en la etapa de gestación.
La entrega realizada por el intendente rinconense fue recibida por el nuevo director del Hospital, Walter Erdozain, quien destacó la colaboración del municipio con este equipamiento que será de gran utilidad.
Por su parte, el jefe comunal agradeció a la empresa Riveiro por el aporte y al delegado regional de petroleros, Luis Gordillo, quien fue uno de quienes gestionó ante la compañía que realizó la donación a la municipalidad y desde allí al nosocomio, según se consignó en un parte de prensa oficial.
“Creo profundamente que estos actos de solidaridad son dignos de imitar, invitamos a otras empresas a que se sumen con este tipo de acciones y me siento orgulloso de ser el intendente de una gran ciudad que estamos construyendo”, señaló Rucci.
Además, destacó el trabajo conjunto con el Sindicato Petrolero y manifestó que seguirán trabajando en este tipo de políticas de integración social que beneficien a los vecinos rinconenses y como en este caso hacia quienes más lo necesitan.
Acompañaron al intendente Rucci en esta donación el secretario de Economía, Sebastián Muñoz, el delegado regional de petroleros, Luís Gordillo, mientras que el Hospital estuvo presente en la entrega acompañando al director, la referente de la cooperadora, Rina Garrido.
Compartinos tu opinión