
La Regional Este de la CTA convocó a un paro para este lunes 5 de octubre en reclamo de una solución urgente a la crítica situación que atraviesan las prestaciones del ISSN.
Guillermo Ávalos, secretario general de la Regional Este de la CTA y dirigente docente sostuvo que este lunes se llevará a cabo un paro general que afectará todas las dependencias públicas: escuelas, hospital, municipalidad y Cippa.
La última semana de septiembre un grupo de docentes autoconvocados de Rincón de los Sauces inició una protesta y denunció que hace dos meses que no cuentan con la atención médica ni el servicio de farmacia por parte de la obra social.
Una de las docentes autoconvocadas, Patricia Araya, contó que deben pagar las consultas y los medicamos en su totalidad ya que no les realizan los descuentos correspondientes.
La situación se dio porque los profesionales suspender las prestaciones con ISSN ante las deudas que mantiene la obra social. Lo mismo sucede con las farmacias: los pagos se realizan de manera atrasada e incompleta.
El viernes 2 de octubre los docentes acompañados por la seccional de ATEN y la Regional Este de la CTA realizaron una volanteada al costado de la Ruta 6 para dar a conocer la situación de la obra social provincial.
“Estuvimos informando sobre la situación y reclamamos que el gobernador Sapag gire los fondos que le adeuda al ISSN, dinero que fue descontado de los haberes de todos los trabajadores de la provincia”, dijo Guillermo Ávalos a El Periódico de Rincón.
“Por falta de pagos a los prestadores, los afiliados tenemos que pagar por consultas estudios y medicamentos una considerable suma de dinero”, dijo.
“Además no todos los profesionales son prestadores de ISSN. del mismo modo solo hay dos farmacias que atienden por nuestra obra social, y una de ellas solo entrega ciertos medicamentos”, dijo.
Ávalos recordó que la medida de protesta fue organizada por una Multisectorial, que se conformó el jueves 1 de octubre y está integrada por docentes, auxiliares de servicio y municipales.
Compartinos tu opinión