
Desde hace dos meses, la obra social del estado neuquino está prestando el servicio de manera deficiente en Rincón de los Sauces.
Es por eso que un grupo de docentes autoconvocados, decidieron manifestarse para hacer visible esta situación. “Los médicos no atienden con Instituto, entonces tenemos que pagar la consulta, que cuesta 300 pesos. Y después lo mismo con los medicamentos, no nos hacen los descuentos", aseguró Patricia Araya, maestra de la escuela 355”, al diario Río Negro.
Según la docente, les adelantaron que el 30 de septiembre los atenderían gratis en la clínica privada, como algo provisorio, mientras se intenta buscar una solución al problema. “Necesitamos una solución urgente. Acá no hay especialistas y el hospital está colapsado”, agregó Araya.
Desde la seccional de ATEN en Rincón convocaron a una reunión donde buscarán conformar una multisectorial. Esperan que también participen empleados municipales y de las dependencias públicas que también se ven afectados por los problemas de la obra social. (Foto: Radio Municipal Rincón).
Compartinos tu opinión