
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, adelantó en declaraciones a la prensa que dejará la jefatura de la organización gremial en el año 2016.
El también senador por Neuquén confirmó que prepara una salida ordenada para el año próximo, cuando cumplirá 72 años.
La información fue adelantada por el diario “Río Negro”, que publicará una entrevista completa el próximo sábado. “Llegó el momento de disfrutar más de la familia, de los nietos”, dijo.
“Hay muchos que vienen haciendo un gran trabajo y acumulando mucha experiencia. No voy a nombrar a ninguno en particular, pero hay compañeros que están hace 20 años al lado mío, se han profesionalizado mucho”, dijo.
En este sentido, no descartó que tanto Marcelo Rucci como el secretario adjunto, Ricardo Astrada puedan tomar las riendas del sindicato. “Ambos están preparados, pero se tendrán que poner de acuerdo los compañeros”, expresó.
Pereyra considera que más allá del nombre imagina una sucesión tranquila y que permitirá mantener la unidad dentro del sindicato. “Yo voy a estar para acompañar. Incluso también estarán los que se quieran presentar por afuera y lo pueden hacer también”, expresó.
Finalmente anticipó que terminará su mandato como senador nacional y continuará “dentro de la estructura” del sindicato.
Compartinos tu opinión