Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Realizaron actividad por el Día Internacional contra la Trata de Personas

Desde la comuna entregaron folletos informativos para prevenir la Trata de Personas.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El miércoles 23 de septiembre, el Consejo Local de la Mujer repartió folletos informativos, en la plaza San Martín, acerca de La Trata de Personas.

La actividad fue acompañada por el personal del Ministerio de coordinación, de Gabinete de Seguridad y Trabajo, a cargo de la Técnica Psicosocial Eva Rosa y el Licenciado Pablo Gambero acompañaron en dicha actividad.

Cabe recordar que el 23 de septiembre se conmemora el día internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas/Niños y se recuerda esta fecha con el objetivo de concientizar sobre las causas y consecuencias de este crimen organizado global.

La fecha fue determinada en la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka Bangladesh en enero de l999, que eligió como “Día Internacional” en reconocimiento a la primera norma legal, la Ley Nº 9.143 sancionada el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, conocida como Ley Palacios -en alusión al reconocido diputado socialista Alfredo Palacios autor de la misma. (Foto: Prensa Municipal).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso