
El miércoles 16 de septiembre, el delegado regional del ministerio de Trabajo, Marcelo Zúñiga, desmintió las versiones sobre despidos masivos en la Cuenca Neuquina.
De este modo, se refirió a las declaraciones del secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, y si bien reconoció que existe “una situación compleja” aseguró que “no hubo un sólo despido” en lo que va del año. Describió que existen conflictos y que algunos de ellos están en conciliación obligatoria.
“Si es cierto que hay un fuerte presión de las empresas por maximizar sus ganancias y ajustar los costos laborales a través de despidos”, dijo Zúñiga en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.
El funcionario destacó las políticas tomadas por el gobierno Nacional en cuanto a la actividad petrolera y aseguró que existe “un gran esfuerzo” de todos los sectores para sostener la actividad. Aseguró que no está en la agenda dar lugar a las intenciones de las empresas.
“Creo que no hay que vender humo. No va a existir una creación masiva de puestos de empleo, ni tampoco se van a despedir trabajadores masivamente”, consideró.
Compartinos tu opinión