
La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable firmó el lunes 20 de julio un convenio con el municipio de Rincón de los Sauces mediante el cual aportará $45.347.396 para la construcción de 96 viviendas que actualmente están en ejecución en la localidad.
Se trata de dos obras denominadas “48 viviendas e infraestructura en Rincón de los Sauces, sector A” y “48 viviendas e infraestructura en Rincón de los Sauces sector D”,
El acuerdo fue rubricado por el presidente de ADUS, Rodolfo Gustavo Kaiser; y el jefe comunal local, Marcelo Rucci.
En la oportunidad se firmó un acta compromiso para la pre selección de los futuros adjudicatarios de los planes de vivienda y el desarrollo de las mismas en los próximos años.
Luego de la firma, Rucci indicó que “la reunión es muy importante y es un despegue definitivo para las necesidades que nosotros venimos padeciendo, en una localidad en crecimiento como es Rincón de los Sauces”.
El convenio fue suscripto en el marco de la ley Nº2.460, que establece que la Agencia tiene por objeto otorgar créditos hipotecarios mancomunados para dar solución a la problemática habitacional de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Ambos barrios se encuentran en construcción, en terrenos que pertenecen a la municipalidad de Rincón de los Sauces.
La Municipalidad, en su carácter de entidad intermedia de la obra, tendrá a cargo la selección de los postulantes a los créditos hipotecarios individuales a otorgar por el ADUS.
Los requisitos que deberán cumplirse son el de ser argentinos nativos o por opción, mayores de edad; tener un mínimo de cinco años de radicación permanente en la provincia; haber realizado la inscripción del grupo familiar en el Registro Provincial de Vivienda (Ruprovi) poseer ingresos que permitan el repago del crédito; no ser propietarios o poseer inmuebles y no haber sido adjudicatarios de viviendas del estado.
Además, el/la titular y cotitular de los créditos deberán ser menores de 70 años al finalizar el plazo de amortización del crédito, que se estableció en 20 años. (Foto: Municipalidad de Rincón de los Sauces).
Compartinos tu opinión