
Operarios de espacios verdes de la Municipalidad de Rincón continúan con la poda de arboles de los bulevares de la ciudad.
La intención es dar un nuevo crecimiento a los arboles que durante mucho tiempo no habían tenido ningún tipo mantenimiento y por ende el crecimiento de los mismos fue desparejo desde que fueron plantados.
Con este tipo de poda se esta tratando de corregir las plantas para que crezcan para arriba y no para los costados como lo venían haciendo hace algunos años.
Cabe recordar que los operarios de Espacios Verdes del Municipio recibieron también una importante capacitación de cara al inicio del plan de arbolado que está próximo a ponerse en marcha en esta ciudad proyectándose un ambicioso plan de forestación para el presente año.
El director de planificación ambiental de la Provincia, Daniel Grasso, junto a integrantes de la Facultad de Agronomía de Universidad Nacional del Comahue fueron los encargados de dictar la capacitación.
Durante la jornada se realizaron dos etapas, una de teoría acerca de los conceptos fundamentales acerca de la plantación y la poda, y otra etapa de práctica, donde se pudo plasmar todo lo aprendido en la realidad.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Ambiente de la Comuna quienes realizaron las gestiones necesarias para poder contar con esta capacitación en la localidad.
Compartinos tu opinión