
Desde el Consejo Local de la Mujer informaron que continúan con las actividades en contra de la violencia de género y desarrollaron un taller denominado “Desactivando la Violencia” que se dictó entre el martes 16 y miércoles 17 de junio en los 4º y 5º años del CPEM N°24.
Para la ocasión llegaron capacitadores de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana bajo el marco del programa provincial PreVIDA (Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones).
El taller apuntó a la reflexión acerca de la violencia como fenómeno social y fue dictado por el licenciado en Servicio Social, Pablo Gambero, en conjunto con, Daniel Bermúdez y Eva Rosas, ambos técnicos superior en intervención psicosocial.
Por el lado del Consejo de la Mujer, estuvieron las trabajadoras del área, Patricia Videla, vicepresidenta del organismo municipal y la referente, Cintia Saso.
La iniciativa busca seguir generando conciencia en edades tempranas acerca del concepto de violencia y de esta manera prevenir a los chicos acerca de este tipo de situaciones que terminan enfermando a quienes lo padecen. (Foto: Radio Municipal Rincón).
Compartinos tu opinión