
Dos escuelas secundarias de Rincón de las Sauces suspendieron las clases desde la semana pasada por los problemas de infraestructura y superpoblación que existen en ambos establecimientos.
Se trata de los establecimientos CPEM 24 y su anexo el CPEM 89. El primero funciona en el edificio de la ex minera Vale y no cuenta con los elementos básicos para las clases, entre ellos los pizarrones, la luz y el gas.
Guillermo Ávalos, secretario adjunto de ATEN en Rincón, explicó al portal Neuquén al Instante que al inicio del ciclo lectivo las maestras daban las clases en el patio, pero con el cambio de estación los días no acompañan y obligan a suspender las clases, dado que las aulas actualmente no son un lugar propicio para los estudiantes.
En el CPEM 24 y su anexo, decidieron suspender las clases desde el 10 de abril, ante la falta de respuesta y el incumplimiento del Consejo Provincial de Educación en la creación de los cargos requeridos para el debido funcionamiento de el anexo en turno tarde.
Desde la institución educativa se aclaró que los docentes cumplen horario de 8 a 12 y de 13:30 a 17:30.
Por otra parte, informaron que el miércoles 15 de abril hicieron uso de la Banca del Pueblo, en el Concejo Deliberante para detallar ante los ediles sobre la situación de ambos establecimientos.
En el caso del CPEM 89, creado el año pasado debido al exceso de matrícula que se habían quedado sin banco en el CPEM 24, no cuenta con edificio propio y funciona en la escuela 238, donde sólo se utilizan las aulas.
Allí, el gremio docente también denunció la superpoblación ya que asisten más de 40 estudiantes por curso. También se pide la construcción de las tres aulas y la apertura de los cargos docentes que servirían para desdoblar los cursos actuales.
Compartinos tu opinión