
Desde la Dirección de Discapacidad llevaron adelante el viernes 20 una serie de actividades en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down que está marcado en el calendario el 21 de marzo.
Las actividades se concentraron desde las 10 de la mañana en la plaza San Martín con la entrega de folletería y durante la tarde desde las 19 con un festival de música en el mismo lugar y contó con el acompañamiento de la comunidad y la participación de integrantes de la Escuela especial 14 y del Hospital.
Desde la Dirección de Discapacidad, que depende de la secretaría de Desarrollo Social, informaron que se trabaja día a día para llegar con beneficios sociales para las personas, como las pensiones no contributivas y el Carnet de Jucaid (Junta Coordinadora integradora del Discapacitado).
Según indicó la trabajadora social, Graciela Espie, la fecha coincide con que esta condición se da por los tres cromosomas de la cadena en el eslabón 21, que da origen a esta formación genética. “El Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición, como hay chicos que tienen los ojos verdes y otros marrones, es un tema genético que tiene algunas dificultades pero que con acompañamiento familiar y de la comunidad se pueden lograr muchas cosas”, indicó.
Añadió que “hay personas con síndrome de Down que se graduaron en la universidad por eso decimos que es una condición que con atención y contención se puede ir obteniendo logros muy importantes”. (Foto: Radio Municipal Rincón)
Compartinos tu opinión