
Con 110 ingresantes, comenzó el 16 de marzo el ciclo lectivo de la Tecnicatura en Hidrocarburos de la Universidad Nacional de Río Negro.
Si bien se habían anotado unas 400 personas, solo quedaron 120 luego del proceso de inscripción y la evaluación de diagnóstico.
Del total de nuevos alumnos, unos 25 corresponde a jóvenes de menos de 25 años, mientras que otro 50 por ciento tienen entre 28 y 40 años, por lo que se presumía que podría tratarse de personas jóvenes con alguna actividad laboral relacionada al petróleo o afines.
La Tecnicatura también se dictará en los años 2016 y 2017. Así lo confirmó el secretario general del gremio petrolero Guillermo Pereyra, quien subrayó que los egresados de la carrera podrán disputar puestos en el mercado laboral que están en manos de unos 500 operarios traídos de países como Bolivia, Venezuela y México.
El acto de apertura contó con la presencia de políticos y dirigentes. Estuvo presidido por el rector Juan Carlos Del Bello y por el vicerrector Pablo Bohoslavsky y también se sumaron los senadores nacionales Miguel Pichetto, Guillermo Pereyra, el diputado rionegrino Ariel Rivero y la intendenta Liliana Alvarado. También varios intendentes dijeron presente en el evento.
Compartinos tu opinión